Comienza la Rural, un examen para la ganadería

Por
13deJuliode2000a las08:42

La exposición se abrirá hoy a las 8

Una nueva muestra ganadera, industrial y comercial estará en marcha hoyhasta el 1º de agosto próximo, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, enPalermo, y las novedades se presentarán desde el mismo momento en que se abranlas puertas de la avenida Sarmiento, donde simbólicamente cada año se dejainaugurada la exposición.

En primer lugar se quebrará una tradición, porque los pesados postigos dehierro forjado serán abiertos por el presidente de la Rural, Enrique Crotto, ydirigentes de la entidad organizadora y no asistirán el jefe de Gobierno,Enrique Olivera, ni el secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, como eracostumbre.

Mientras tanto, dentro del predio de 32 hectáreas, se habrá desterrado conuna compañía inseparable desde la primera muestra, en 1886: ya no secontrolará si hay aftosa.

El comienzo de la Rural coincide con un repunte del sector ganadero,justamente por la erradicación de la fiebre aftosa y el potencial decrecimiento del sector exportador.

La actividad de hoy se completa con un recital de la cantante Soledad, a las18 y la entrada se canjeará por un alimento no perecedero que se destinará aCaritas.

La entrada cuesta 7 pesos (mayores); los menores pueden ingresargratuitamente.

Temas en esta nota

    Cargando...