Factores que pueden influencuiar en el mercado de granos y oleaginosas

14deJuliode2000a las12:12

INFORME DIARIO DEL 14/07/2000

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día13/07/2000



MAIZ:6.000 ton. TRIGO:1.000 ton GIRASOL: 100 ton SORGO: 1.500tons.



SOJA:AIZ:328 SORGO: 68 TRIGO: 133 GIRASOL: 22 OTROS:0TOTAL:1.692

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO

    Sri Lanka compró100.000 tt de trigo con origen opcional norteamericano o australiano. EE.UU. han alcanzado al momento un total acumulado para la campaña 2000/01 equivalente al 18,9% de las exportaciones totales estimadas por el USDA, cuando en promedio para esta altura del año se llevan concretadas el 26% de las exportaciones en este país.

MAIZ


    Brasil tanto anoche como en la madrugada de ayer, las que según ingenieros agrónomos brasileños, afectarían negativamente alrededor del 60% de los cultivos de Parana, estado que produce alrededor de la mitad de la cosecha de este país. chinos estiman que de continuar la sequía que hasta el momento se está desarrollando en China, la producción de este país podría bajar en el 2000/01 hasta 10 mill.tt. con respecto al año pasado, cuando el ÚSDA estima que la caída sería de solo 3 mill.tt. De concretarse la reducción de producción, las exportaciones chinas bajarían, aumentando las norteamericanas, lo cual sería favorable para los precios internacionales.

COMPLEJO OLEAGINOSO


    Chino los precios de los porotos y de la harina de soja están bajando, debido a que el gobierno vendió al mercado unas 300.000 tt de porotos que tenía en stock, implican que los compradores de este país podrían mantenerse al margen de los mercados en el corto plazo. Japón podrían aumentar un 40% en la nueva campaña 2000/01 llegando a casi 1 mill.tt. La industria alimenticia de este país se está volcando al uso de porotos de soja no GMO desde que se estableció que a partir del abril del 2001 deberán etiquetar los productos que contengan Organismos Genéticamente Modificados. China podría ocasionar bajas importantes en los rendimientos de soja, que llevarían a incrementar aún más de lo que ya se prevé las importaciones de este país para el año próximo. Indonesia anunció que podría demorar un proyecto para reducir los aranceles de exportación de aceite de palma debido a que la devaluación en la moneda de este país que se viene produciendo podría generar una gran cantidad de exportaciones en el corto plazo.

GENERALES


    Argentina está corriendo un serio riesgo pues puede ocurrir que pierda mercados internacionales para sus productos, incluyendo la carne, si se detecta trazabilidad de origen transgénico. Brasil le retiró la autorización para realizar investigaciones a una de la

Temas en esta nota

    Cargando...