CBT: fase negativa en la media sesión

Por
14deJuliode2000a las13:08

Buenos Aires, jul. 14 --(Nosis)-- Cerrando la posición julio, para cumplircon las entregas, Chicago apunta en baja con declinaciones de dólares portonelada 0,2 en poroto; 6,1 en harina; 3,2 en aceite; 0,2 en trigo/CBT; sincambios el trigo/Kansas y 1,3 en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Heladas en Brasil podrían haber dañado al maíz de segunda.

- Persiste la sequía en China.

- La NOAA estimó esta mañana que persistirá la sequía en el Sudeste y enTexas, durante el otoño, aunque se prevé disminución de la seca para lasgrandes planicies a fin de octubre.

Claves Bajistas:

- Tiempo sigue siendo ideal para el cultivo en el Medio-Oeste americano. Sepronostican escasas tormentas en varias porciones de dicha región para elmiércoles próximo, con temperaturas de verano moderadas, según WSC.

Para el Noroeste, Dakota y Minnessotta se prevén 12,5 mm entre mañana y eldomingo, ingresando precipitaciones de 4 a 20 mm en el Oeste del 'belt'americano, en el Norte del Illinois y el Sur de Wisconsin. Térmicas serían de30 a 32º y de 35º el domingo.

Lucias se desplazarán de Oeste a Este a inicios de la semana próxima, dedomingo a miércoles, dejando 4 a 25 mm y temperaturas más frescas.

- Esta mañana la NOAA marcó lluvias por arriba de lo normal entre agosto yoctubre próximos.

- Vence el contrato julio con un reducido 'open interest' de 863 contratosversus 1.751 lotes del cierre previo.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Si bien los fundamentales persisten bajistas, se potenciaron las ventas deexportación semanal, que resultaron más de tres veces y media las de la semanaprevia y un 33 por ciento más que el promedio de cuatro semanas.

- El 'open interest' del trigo/CBT julio con 677 contratos.

- Sri Lanka resolvió su tender del 23 de junio comprando hoy 50.000 Tn desoft americano y 50.000 Tn de hard australiano, para cargar entre julio yseptiembre, a 118,36 y 149 dólares CyF, respectivamente.

Claves Bajistas:

- Sigue presionando el reporte USDA del miércoles último, tanto para trigomundial como para estadounidense, con producciones y stocks finales estimadossensiblemente incrementados.

- Marruecos compró 80.000 Tn de cebada forrajera, embarque agosto a 120,4dólares CyF, pago cash. De todas maneras, Marruecos planea comprar 1 MT decebada y 4,2 MT de trigo para cubrirse de la sequía que afectó al Norte deAfrica.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- El mercado de harina aparece sobrevendido, y resultó elevado el número deventas semanales.

- Suba anoche del aceite de palma crudo (APC) en Malasia.

- Continúa la sequía en China, afectando las plantaciones de soja, mássensibles que el maíz ala falta de agua.

- Mejoran las exportaciones de APC y derivados de Indonesia, por otradevaluación de la rupia, con 225.000 Tn embarcadas en julio versus 150.000 Tnde junio.

- Cierre positivo del APC en Rotterdam, con avance de 2,5 dólares a330/julio; 332,5/agosto; 335/septiembre y 345/octubre/diciembre.

Claves Bajistas:

- Las entregas del contrato julio de soja, que expira este mediodía, y eltiempo ideal que se registra en el Medio-Oeste, con el reporte de NWS indicandocondiciones benignas para el lapso de 30/60 y 90 días.

- Son pocas las exportaciones de poroto y escasos fundamentos, ante la faltade negocios de exportación.

- Levemente bajista resultó el reporte del privado Ivan Wong, que estimó laproducción de APC de Malasia en suba de 2 por ciento hasta 836.000 Tn en juniorespecto de mayo, con los stocks en 1.070.000 Tn versus 1.080.000 Tn de mayo (supronóstico inicial era de 821.000 Tn en stock de junio). (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...