Niegan versiones de gremialistas

Por
17deJuliode2000a las08:28

En relación con las declaraciones de un gremialista de la Unión Argentinade Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Santa Fe, la Sociedad Rural deReconquista, aseguró que las mismas son «totalmente erróneas».

Genaro Celestino, delegado normalizador de UATRE del sur de Santa Fe indicóhace dos semanas que 35 por ciento de los trabajadores rurales de la provinciatrabajan en «negro», sin cobertura social, ni aportes jubilatorios y que elpromedio de ingresos ronda los $ 100. Al respecto, la entidad ruralista señalóque la intención de la dirigencia sindical de UATRE/Osprera (la obra social) es«aparecer y mostrarse como ‘almas caritativas, protectoras y humanitarias’que parecerían explicar el estado de ánimo de los empleados y familias decampo».

Comportamiento

Asimismo aseguró que el comportamiento sindical frente a sus afiliadospresenta «actitudes absurdas, arbitrarias y hasta a veces, ilegales». Encambio afirmó que son «los productores y trabajadores de la Zona Norte quienessufren en carne propia la discriminación sectorial en cuanto a todo tipo debeneficios, ya que tienen cortados los servicios sociales, pese a que la entidadsindical les descuenta mensualmente los aportes de sus haberes».

A través de un comunicado la entidad aseguró que en el Norte de laprovincia «desconocemos que exista la tala de montes o que haya galpones conpersonas en hacinamiento, ni menores sometidos a tareas agotadoras» y quetampoco «los sueldos de los peones rurales rondan los 100 pesos», tal como lohabía afirmado Celestino. «Lo que podría existir son productoresagropecuarios que frente a la necesidad de mucha gente humilde con la cualcomparten las penurias de la región sienten la impotencia de ver gremialistasincumpliendo con sus mandatos o a la constante presencia de ‘delegadosnormalizadores’ que seguramente tendrán que normalizar lo que otrosdirigentes han desorganizado», concluyó la entidad ruralista.

Temas en esta nota

    Cargando...