Los caballos fueron ayer el centro de atracción

Por
17deJuliode2000a las08:08

Más visitantes al decaer la ola de frío

Aflojó un poco el frío y, como podría esperarse, la muestra rural atrajoel mayor número de visitantes desde que se abrió al público.

Ayer fue un típico domingo de la Rural, con calles internas y externas conmucha gente y un ritmo intenso de actividades. No hubo información oficialrespecto de la cantidad de visitantes que tuvo la exhibición, aunque seadvertía a simple vista un mayor número que en las jornadas anteriores, encoincidencia con las mejores condiciones climáticas y el inicio de lasvacaciones de invierno en la Capital Federal.

Los caballos fueron el centro de atención y por primera vez desde quecomenzó la exposición se cubrieron las tribunas de la pista central con unpúblico entusiasta.

Primero fue el turno de los caballos Cuarto de Milla y sus clásicas pruebasde velocidad, destreza y potencia.

Luego entraron en escena los ejemplares Arabes, que también cumplieron surutina de competencias ante un buen marco de público.

Los resultados son anecdóticos, lo que más se valoró fue la entrega de losjinetes de todas las edades que participaron en las pruebas.

Hoy, grandes campeones

Las actividades de los caballos de ayer fueron un aperitivo de las emocionesfuertes que se vivirán hoy, cuando comience la selección de los reproductoresequinos correspondientes al primer turno.

La tarea del jurado de clasificación comenzará muy temprano a la mañana, yel primer gran campeón se conocerá a media tarde.

Se presentarán ejemplares de las razas Polo Argentino, Arabes y Angloarabe.

La clasificación de los equinos continuará mañana con los Cuarto de Milla,entre otras razas.

También hoy comenzará el ciclo de conferencias, que tienen como objetivo eldebate y la actualización sobre la producción, economía y políticaagropecuaria.

Temas en esta nota

    Cargando...