Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
17deJuliode2000a las09:40

El complejo sojero registró bajas fuertes en el mercado nocturno, presionadopor el buen clima que se prevé para los cultivos en EE.UU., aún cuando se venpobres condiciones en la cosecha de China, que estaría sufriendo una importantesequía. El poroto de soja cayó entre 1,1 y 1,7 $/tt en los distintos contratosoperados, marcando nuevos mínimos para algunos de ellos, mientras que la harinade soja cayó casi 0,7 $/tt, y el aceite cerró sin cambios.

El maíz también marcó bajas, cayendo alrededor de 1 $/tt en diversoscontratos. El clima norteamericano es también favorable para este cultivo, loque deja el mercado propenso a nuevas bajas. En el caso del trigo, los preciosse ubicaron entre 0,7 y 1,0 $/tt por debajo del año pasado.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Norteamericano para 6/10 díasmarcan para el Midwest temperaturas entre por encima de lo normal (en el oeste)y normal (en el centro y este) con lluvias normales en la mayor parte de laregión maicera/sojera norteamericana. En la zona circundante de los grandeslagos las lluvias estarían por debajo de lo normal, pero esto no sería deltodo malo para los cultivos que venían recibiendo abundantes lluvias en lasúltimas semanas.

El aceite de palma en Malasia cerró con 3 puntos de baja, en un mercado sindemasiadas operaciones, dado que se esperan para los próximos días reportesimportantes sobre oferta y demanda en este país.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Clima frío con lluvias leves en el extremo sur del país,pero seco en el norte y centro de las áreas de cultivo. Se espera que lasiembra de trigo haya avanzado normalmente la semana pasada, y que lascondiciones de los cultivos siguieran mejorando.

TRIGO EN EE.UU. Mayormente seco y cálido en la zona trigueranorteamericana. En el sur y centro de las planicies la recolección de loscultivos estaría completada, y avanzando bastante más adelantada que lo normalen el norte, donde el trigo estaría en buenas condiciones.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Durante el fin de semanase registraron lluvias de entre 1 y 14 mm en la zona oeste del río Mississippi,con 45% de cobertura. Las condiciones climáticas al momento son favorables paralos cultivos, no hay señales de clima cálido y seco en el corto plazo.

Temas en esta nota

    Cargando...