OPEP dispone vigencia mecanismo para estabilizar precio crudo

Por
17deJuliode2000a las08:03

Buenos Aires, jul. 17 --(Nosis)-- La Organización de Países Exportadores dePetróleo (OPEP) aprobó la entrada en vigor de un mecanismo para estabilizarlos precios y aumentar a fines de este mes su producción total en 500.000barriles diarios si los precios del barril de crudo se mantienen hasta entoncespor encima de los 28 dólares.

Así lo informó hoy el secretariado de la organización en Viena tras lasconsultas efectuadas por el presidente de la conferencia ministerial del cártelpetrolero y ministro venezolano de Energía y Minas, Alí Rodríguez, con sushomólogos de los once países miembros de la OPEP.

Según el comunicado oficial Rodríguez señaló a los ministros de Energíay Petróleo de los demás socios que "deben estar preparados" paraincrementar "antes de finalizar este mes" sus extracciones de crudo siel precio del barril mantiene los niveles actuales.

El precio del crudo del barril de la OPEP descendió la semana pasada en 66centavos de dólares, al venderse a una media de 28,83 dólares, mientras que lacotización diaria del viernes pasado fue de 28,84 dólares.

El acuerdo es el resultado de una propuesta de Venezuela para estabilizar losprecios del barril de crudo en una banda de fluctuación de entre 22 y 28dólares, por lo que se establece asimismo que los productores reduciríantambién su oferta en 500.000 barriles diarios si la cotización desciende pordebajo de los 22 dólares durante 20 días seguidos, añade el cable de laagencia EFE. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...