Acuerdo bonaerense con productores frutícolas

Por
18deJuliode2000a las08:32

Con el fin de generar puestos de trabajo, más de cien productoresfrutícolas de San Pedro, Baradero y Ramallo firmaron un acuerdo con el ministrode Agricultura, Ganadería y Alimentación de Buenos Aires, Haroldo Lebed, y elsecretario de Trabajo bonaerense, Aníbal Fernández.

El plan «Caminos de la Producción» está destinado a brindar capacitaciónlaboral vinculada a las tareas de poda, raleo y cosecha de durazno.

El mencionado plan tendrá una duración de cinco meses, se otorgará unasubvención no remunerativa que no podrá exceder los $ 350 por cada trabajadory los productores deberán reintegrar dicho monto a la Secretaría de Trabajo endos cuotas iguales a vencer el 30 de diciembre de este año y el 30 de enero delpróximo. El convenio establece que «teniendo en cuenta la emergencia laboraldeclarada por decreto, es necesario que los municipios desempeñen un papelprotagónico en la selección de trabajadores, en la definición de los alcancesde la obra, el aporte de los materiales y herramientas».

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y elde la Producción, tendrán a su cargo el asesoramiento técnico; seguimientodel desarrollo de las tareas; evaluación de los procesos de ejecución;capacitación, formación laboral, técnica de los productores y trabajadoresalcanzados por el plan.

Temas en esta nota

    Cargando...