Comentarios de cierre de mercados

Por
18deJuliode2000a las17:02

Soja

El mercado de Chicago tuvo hoy una corrección técnica luego de la baja deayer y la recuperación del mercado también pudo haber contado con cierto apoyodel reporte USDA en el cual la soja no avanza desde hace 3 semanas del 66%buena/excelente.

Algunos estados presentan caídas en la calidad, entre otros Missouri, comocomentamos ayer, pero se compensan con las mejoras en otros. Ahora habrá quemonitorear el ingreso de un frente frío proveniente de Canadá y que, a pesarde haber estado dentro de los pronósticos desde el viernes pasado, podríacomenzar a ejercer cierta presión a la tendencia: en un mar de fundamentosbajistas estas noticias de alguna manera se potencian.

Sobre el cierre, la fuerza con que había arrancado la recuperación fuecediendo.

El valor corriente de la soja para nuestra zona fue de $165 con descarga.Para julio en el MaT para Rosario se operó entre $166.50 y $166 y para mayo enel ROFEX a $160.-

Maíz

El maíz también mostró una recuperación en Chicago en línea con la soja.Pero en nuestro mercado, y atento a los precios a los que se ubica el maízGolfo, prácticamente sólo estamos competitivos para negociar con Brasil…y yasabemos lo que está pasando.

Por ahora Brasil sigue en busca de sorgo argentino y hecha mano a las pobresreservas de su maíz local.

Nuestra industria avícola -quizá la única beneficiada de este episodio-podría sacar ventaja por la baja interna del cereal y el aumento del precio delpollo brasilero.

Anoche China estimó una producción de maíz por debajo de los 110 millonesde toneladas. Esta noticia permitió que algunos apuesten a su retiro comoexportador y por tanto a una mayor participación estadounidense en dichosentido. A más largo plazo podrían volver a importar.

En el mercado interno se operó entre $73 y $75 según las condiciones derecepción y los destinos.

En el MaT de Buenos Aires el pase entre julio ($75.80) y noviembre ($84.10)creció al 11%

Para entrega abril se negoció a $79 Rosario.

Trigo

China anunció oficialmente una caída de casi un 11 millones de toneladas ensu cosecha de verano confirmando así lo previsto por USDA y los privados. Deeste modo caerían a 105 millones de toneladas de las cuales unos 100 millonescorresponden a trigo de invierno. Esta cosecha de trigo, la más baja desde losúltimos 5 años, los llevaría a tener que importar entre 6 y 8 millones detoneladas según estimaciones privadas.

En Estados Unidos, el 82% de la cosecha de invierno está levantada mientraslas variedades de primavera se ubican, igual a la semana previa, en un 64% entrebueno/excelente pero por debajo del 69% promedio de los últimos 5 años.

El mercado local continuó sostenido y se negoció a $113.- disponiblemientras en el MaT de Rosario pagaban $114.5 entrega agosto.

Para diciembre y enero quedó a $95

Los niveles de nuestro FOB siguieron sin modificaciones con Brasil activo enlas compras.

Temas en esta nota

    Cargando...