Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
19deJuliode2000a las09:23

En el mercado nocturno el complejo sojero mostró una tendencia bajista, conel poroto cayendo entre 0,8 y 1,2 $/tt, la harina bajó 0,7 $/tt en dosposiciones (agosto y diciembre), y el aceite de soja sin cambios. En el caso delos cereales, el maíz y el trigo mostraron también una tendencia bajista en elnocturno, cayendo el primero alrededor de 0,4 $/tt y el segundo alrededor de 0,8$/tt en distintas posiciones.

Resulta positivo en trigo que Egipto anunció una licitación por 165.000 ttde cereal norteamericano o australiano. Este país suele superan largamente elmonto anunciado previamente.

Taiwan y Corea del sur compraron un total de 81.000 tt de soja EE.UU. Vemostambién compras de maíz EE.UU.: dos firmas de Corea del Sur compraron 67.500tt de cereal, siguiendo interesadas en comprar algo más, mientras que Taiwanintentaría adquirir 55.000 tt. Esto demuestra mayor interés por parte de lademanda. Lo preocupante es que los precios del maíz EE.UU. son muy bajos (98,2$/tt C&F Corea S., alrededor de 76 $/tt FOB y 55 $/tt disponibleMinneapolis), lo que complica las posibilidades de exportación argentinas, alos FOB actuales de 82 $/tt.

El aceite de palma en Malasia mostró una baja de solo 1 punto, en un mercadoreticente a caer debido a los bajos precios en los que nos encontramos, pero enel que los grandes stocks y la baja demanda internacional lucen todavíabajistas. Los operadores están esperando estimaciones del pronosticador privadoIvan Wong para tomar nuevas posiciones.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Clima fresco con pocas precipitaciones en la mayor parte de las regiones, que favorecería el desarrollo de los cultivos ya implantados, permitiendo la siembra en los lotes que cuentan con piso apto para el laboreo. Según comentarios de la SAGPyA y de la Bolsa de Cereales, todavía existirían regiones donde la humedad del suelo complicaría la siembra.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias de 5 a 20 mm con cobertura de 65% en el nortede las planicies norteamericanas, donde estaría ubicado el remanente de trigono cosechado.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se registraron lluvias de5 a 13 mm entre Missouri y el sur de Illinois, con clima seco en la mayor partede las otras zonas. Las condiciones son favorables para los cultivos, los que yase encuentran formando chauchas.

Temas en esta nota

    Cargando...