Comentarios de cierre de mercados
Soja
Recuperación técnica en el mercado internacional provocada por compras delos fondos de inversión (posición sobrevendida) y apoyada por una posiblereactivación de las exportaciones.
La excepción a la regla fue la posición agosto en Chicago, ya que debido auna liquidación de los especuladores, la misma operó en baja -1 $/tt. El restode las cotizaciones subieron al menos 1,50 $/tt.
Corea del Sur y Taiwán ya compraron soja de origen norteamericano (75.000toneladas aproximadamente) mientras se espera que México, Japón y Chinanecesiten adquirir también en los próximos días, pudiendo ser este últimodel mismo origen o de Sudamérica.
La idea de una cosecha récord en EEUU sigue en danza e inyecta una dosis decautela en el comportamiento de los traders; más si tenemos en cuenta lasóptimas condiciones climáticas que se pronostican para la próxima semana.
La SAGPyA mantuvo en 19.8 millones de toneladas la estimación de producciónpara la presente campaña.
