Comienza la 70ª Exposición Rural de La Paz

Por
20deJuliode2000a las08:42

Desde hoy y hasta el domingo, la Sociedad Rural de La Paz vivirá una vezmás su máxima fiesta con la realización de la 70ª Exposición FeriaAgrícola Ganadera y 24ª Muestra Comercial e Industrial que se realizará, comoes tradicional, en el predio que la entidad posee en el barrio Feria de lanorteña ciudad entrerriana.

Los organizadores esperan la presencia de un importante número de cabañasde las principales razas bovinas, ovinas y porcinas para participar de lascompetencias ganaderas que resultan, en cada edición, el "platofuerte" de la exposición que se complementa con la parte comercial para lacual, según lo anunciado por la entidad ruralista, hay una buena demanda destands.

Entre las cabañas que ya han confirmado su presencia en La Paz, están lassiguientes:

Bovinos

Aberdeen Angus: ‘‘Santa Juana’’, ‘‘La Elvira’’, ‘‘LaEsperanza’’, ‘‘La Terna’’, ‘‘El Rosario’’, ‘‘La Elisa’’,‘‘Arroyo Pinto’’, ‘‘Costa Grande’’, ‘‘San Roque’’,‘‘San Isidoro’’, ‘‘San Luis’’ y ‘‘Maivarepá’’.

Polled Hereford: ‘‘La Esperanza’’, ‘‘La Asunción’’,‘‘San Pedro’’, ‘‘Las Rosas’’, ‘‘La Reconquista’’, ‘‘LaEstrella Vieja’’, ‘‘San José de las Masitas’’, ‘‘San Luis’’,‘‘El Mangrullito’’, ‘‘El Trece’’, ‘‘Maivarepá’’, ‘‘SanAntonio del Pehuajó’’, ‘‘Los Angeles’’ y ‘‘La Blanqueada’’.

Hereford: ‘‘San Pedro’’, ‘‘San José de las Masitas’’,‘‘San Luis’’ y ‘‘El Trece’’.

Limangus: ‘‘Los Vascos’’.

Ovinos

Corriedale: ‘‘Santa Juana’’ y ‘‘San Luis’’.

Ideal: ‘‘La Malvinense’’.

Hampshire Down: ‘‘La Entrerriana’’.

Programación

Hoy jueves: a las 8, comienza el armado de stands comerciales.

Mañana: a las 8, inicia su labor el jurado de admisión; 14, cierredel ingreso de reproductores.

Sábado 22: a las 8, comienza su labor el jurado de clasificación;14.30, inauguración oficial de la muestra; 17, remate de lanares y aves; 20.30,cena show, en donde se efectuará la entrega de premios a las cabañasganadoras.

Domingo 23: a las 12, almuerzo; 14, venta a martillo corrido por ordende razas.

Temas en esta nota

    Cargando...