Informe de los mercados nocturnos Chicago

Por
21deJuliode2000a las09:13

Poca orientación puede extraerse del nocturno para la apertura de hoy. Losprecios de la soja tomaron una dirección mezclada, alternando bajas en loscontratos sep.00 y ene.00 con subas en nov.00, aunque todas variaciones de pocomonto. Una posición lejana de harina de soja (dic.00) tomó tendencia negativa,mientras que en aceite, la primer posición subió unos 6,6 $/tt.

En cereales se dieron bajas moderadas para el maíz (alrededor de 0,1 $/tt) yen trigo la tendencia fue mezclada, subiendo sep.00 0,3 $/tt, y bajando dic.00casi ese monto.

Los operadores están tomando ganancias en maíz luego de la suba de ayergenerada por el buen nivel de exportaciones. Algunos de ellos comentaban que sibien la cosecha norteamericana de maíz y soja estaría en muy buenascondiciones, todavía existe el riesgo potencial de que el clima seco y cálidose presente y reduzca los rendimientos.

Algo que es positivo para la demanda internacional, especialmente paraArgentina, es que en Brasil el impacto de las heladas sobre la segunda cosechade maíz podría generar un incremento en sus importaciones. Se estimaba antesque serían de 2 mill.tt. y que ahora podrían llegar a 3 mill.tt.

Los precios del aceite de palma en Malasia tuvieron una mejora importante,apoyados por la presencia de India en el mercado adquiriendo mercadería. Noobstante, se difundieron las estimaciones del analista privado Ivan Wongseñalando un incremento en los stocks finales de aceite de palma, lo quepresionó los mercados, recortando las subas que se llevaban hasta ese momento.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Se habrían dado algunas lloviznas en la zona sur delpaís, pero en la mayor parte de las áreas de cultivo habría continuado elclima seco y fresco, aunque con temperaturas en ascenso.

Los pronósticos muestran que el clima irá desmejorando hacia el fin desemana.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias de 3 a 10 mm en el este, mayormente seco en eloeste. El desarrollo del trigo de primavera se encuentra adelantado con respectoa lo normal. Informes recientes indican problemas de enfermedades en loscultivos de Dakota del Norte, pero el calor de esta semana habría mejorado lacondición de los mismos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Con muy pocas lluvias enel Midwest y temperaturas acordes para el desarrollo de los cultivos, se esperaque el reporte del USDA a conocerse el Lunes por la tarde muestre una mejoratanto en las condiciones del maíz como en las de la soja. En maíz gran partedel rinde ya estaría asegurado, pero en soja el período crítico dura hastaagosto, por lo que podría introducirse nuevamente prima climática al mercadosi los pronósticos comienzan a empeorar.

Temas en esta nota

    Cargando...