Trigo MAT-Bolcer: Rebajas en viejo y en nuevo

Por
24deJuliode2000a las15:10

Buenos Aires, jul. 24 --(Nosis)-- Chicago y Kansas descuentan más de undólar y en el MAT local el trigo cerró sin cambios en disponible/julio, condescuentos de 0,3 por ciento a agosto y 1,8 por ciento a enero.

Las opciones de compra fueron de setiembre 121/2,0, 125/0,8, enero100/3,5-2,0 y las de venta de enero 92/4,0, 96/6,0-5,8-5,9.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- En Brasil comentan que los trigos en avanzado estado son los perjudicadospor la helada, ya que los sembrados tarde o en fase de entrenudos tienenposibilidades de recuperarse tras las lluvias y temperaturas moderadas que seregistraron durante el fin de semana.

El centro y sur de Francia con el 60 al 70 por ciento del trigo recolectado,el este y el norte con menos del 50 por ciento levantado, experimentaron nuevaslluvias de fin de semana, que golpean la calidad.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- El trigo primaveral americano está diez días adelantado y ya se estágenerando espacio en las planicies del norte para recibirlo, con Dakota delNorte empezando a cosechar a inicios de la semana que viene y ello impacta en elMinneapolis.

- Para el MAT local, a las 17:00 hs se reúnen a la Bolsa de Cereales paratratar el conflicto por la devolución de IVA y presumen -operadoresconsultados- que la exportación reingresará al mercado rebajando sus ofertasen disponible.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- Precios de exportación de trigo en pesos por tn/FAS de 115 con descarga lasemana próxima en San Martín, 111 con descarga en San Pedro, 119 con descargaen Bahía Blanca y 118 con descarga en Necochea. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...