CBT: bajas generalizadas

25deJuliode2000a las13:46

Buenos Aires, jul. 25 --(Nosis)-- Tal lo anticipado ayer a la tarde, por elUSDA y por el clima se insinuaba un tono negativo que en estos momentos es dedólares por tonelada 2 en poroto; 1,1 en harina; 2,5 en aceite; 0,4 en trigosCBT/Kansas y 1 en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Anoche Corea del Sur compró -a través de compañías privadas- 53.500 Tnde amarillo nº2 pagando 102,45 dólares CyF si por el Golfo embarque noviembrey 103,05 dólares CyF si por el Pacífico Noroeste. Además, otra empresaadquirió 52.500 Tn vía Conagra, también de maíz americano.

Claves Bajistas:

- Tiempo favorable y rating del cultivo operan a la baja ante la falta decalor extremo en el Medio-Oeste, que impulsan la perspectiva del maíz en laregión, según dijo WSC.

La perspectiva para la semana próxima es de continuidad de térmicasagradables y precipitaciones normales a por encima de lo normal en el cinturóndel Noroeste, y cercanas a debajo de lo normal en el Sur.

- Ayer a la tarde NWS pronosticó térmicas moderadas y lluvias normales apor arriba de lo normal en el Medio-Oeste entre el 30/7 y el 3/8.

- El rating del cultivo divulgado ayer por el USDA, con un 75 por ciento delmaíz en condición buena a excelente, igual que la semana previa y contra 70por ciento del año pasado a fecha 23/7. Además, 75 por ciento del maíz estápolinizado versus 49 por ciento de la semana previa y 47 por ciento del promediode cinco años.

- También en China se registraron durante el fin de semana precipitacionesen las planicies centrales del Norte, favorables al desarrollo reproductivo. Detodas maneras, el estress no fue totalmente aliviado.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Ucrania revisó el pronóstico de cosecha a 11,2 MT versus 12 MT delestimado inicial, por influjo de las helas otoñales y del granizo enjunio/julio.

- Safras e Mercado estimaba 1,5 MT de trigo en Parana antes de la helada, yahora está descontando 240.000 Tn a ese número.

Claves Bajistas:

- Continúa la preocupación por los elevados stocks, la poca demanda deexportación y el arrastre bajista de la soja/maíz.

- El USDA calificó al trigo primaveral con 65 por ciento bueno a excelenteversus 64 por ciento previo y 64 por ciento del año pasado.

- El trigo invernal estadounidense se cosechó en un 87 por ciento, contra 83por ciento de la semana previa y por encima del 85 por ciento del año pasado ydel 81 por ciento de la media quinquenal.

- Allendale Inc. estima que seguirá deprimido el mercado de trigo enfunción de las amplias ofertas mundial y americana.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- La India compró 3.000 Tn de oleína de palma para embarque agosto 1 a 15 aprecios CIF 329,5 dólares, puesto en Madras.

Claves Neutras:

- Cierre sin cambios del aceite de palma crudo (APC) en Rotterdam en dólaresCIF 335/agosto; 337,5/septiembre y 347,5/octubre/diciembre.

 

Claves Bajistas:

- NWS ayer a la tarde estimó térmicas moderadas con lluvias normales a porencima de lo normal entre el 30/7 y el 3/8 para el cinturón sojero.

- Buen tiempo reinante en el Medio-Oeste y la mejora en el rating delcultivo, que hace suponer a los analistas se obtendrá una cosecha récord de81,6 MT.

- En Malasia pesaron los números de una magra exportación de APC entre el 1y el 25 de julio, con la SGS indicando 615.471 Tn versus 676.588 Tn exportadasen igual lapso de junio.

El poco estimulante número de exportación fue compensado en Kuala Lumpurpor abundantes pases entre el agosto y el octubre.

- El rating del cultivo mejoró a 68 por ciento bueno a excelente, dos puntosmás que la semana previa y tres puntos más que el rating del año pasado aigual fecha.

- Para la semana próxima WSC espera precipitacione

Temas en esta nota

    Cargando...