Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

28deJuliode2000a las11:44

INFORME DIARIO DEL 27/07/2000

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día26/07/2000



MAIZ:10.000 ton. TRIGO:4.000 ton GIRASOL: 100 ton SORGO: 4.000tons.



SOJA:AIZ:621 SORGO: 210 TRIGO: 229 GIRASOL: 13 OTROS:4 TOTAL:1.834

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO

    Túnez compró175.000 tt de trigo proveniente de EE.UU., Francia y Alemania. Losprecios C&F de referencia que se tiene del negocio son de 130,45 $/tt parael trigo duro norteamericano, 118 $/tt para el francés, y 126,5 $/tt para elalemán. Irán estaría interesado en comprar hasta 1 mill.tt. de trigo proveniente de Australia o Canadá. Irán lleva compradas 120.000 tt de trigo argentino al 21 de julio de 2000, cuando el año pasado a la misma fecha no había comprado nada a nuestro país. Bulgaria habría terminado la cosecha de trigo con una producción de 3,1 mill.tt., lo que según el ministro de agricultura de este país, sería suficiente para satisfacer la demanda interna. Hungría mientras tanto, cosechó 3,63 mill.tt. de trigo, un millón de toneladas más que en la temporada anterior, lo que le permitiría exportar este tonelaje extra a países vecinos. Canadiense de Granos rebajó sus precios de referencia para el trigo debido a las estimaciones del USDA que reflejan una relación stocks/uso no tan ajustada como se temía anteriormente. Los precios del trigo duro también fueron reducidos, debido al reporte de analistas privados que revelan un incremento de 47% en la siembra de estas variedades en Canadá, más de lo que se estimaba previamente. Además se prevé mayor producción para Australia, Europa, Méjico, Siria y Turquía.

MAIZ


    brasileño, y ante la falta de este forraje en el mercado interno, los compradores de este país estarían revirtiendo su reticencia a comprar el cereal argentino, sospechado de transgénico.

COMPLEJO OLEAGINOSO


    China habría comprado un embarque de soja proveniente de EE.UU. o Sudamérica. brasileña. Comentan que Brasil está prácticamente fuera del mercado, y que sus precios internacionales están subiendo. Esto le daría a EE.UU. y Argentina posibilidades para exportar mayor cantidad de soja. Corea del Sur anunció que cerrará una de sus plantas durante dos meses debido a los grandes stocks de aceite de soja disponibles en el país, producidos por los bajos aranceles a la importación de aceites, en complemento con los bajos precios de la mercadería sudamericana. norteamericano y en la regi

Temas en esta nota

    Cargando...