Agro: insisten en la creación del ministerio

Por
31deJuliode2000a las08:16

La creación de un ministerio de Agricultura para «que tenga la inserción yla fuerza necesarias para conseguir soluciones para los productores» fue elreclamo del presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de BuenosAires y la Pampa (CARBAP), Dardo Chiesa.

Chiesa, quien fue reelecto presidente de CARBAP por un nuevo período de dosaños, indicó que los ruralistas «demandamos al Presidente de la Naciónconsiderar el problema de los productores agropecuarios como una cuestión deEstado». El dirigente señaló que el primer magistrado «parece no tenertiempo para el sector», como «lo ha demostrado con su presencia fugaz» enalgunas reuniones con productores «de las que ha participado y con su ausenciaen varias en las que tendría que haber estado».

En adhesión a la propuesta del Grupo Productivo, Chiesa destacó que «sincosto fiscal, se pueden reactivar los sectores productivos y provocar un aumentode actividad del país, pero no hubo ninguna respuesta hasta el momento»,indicó en la nota editorial de «Novedades», la publicación institucional dela entidad.

El titular de CARBAP solicitó al presidente Fernando de la Rúa «nocontinuar con una política adversa a la producción, pasando a la ejecutividadlas promesas realizadas en la campaña electoral para el sector».

Asimismo, aludiendo a la frase promocional de la Secretaría de Agricultura,«el campo va a salir», Chiesa afirmó que «sin objetivos claros, no sólo elcampo no va a salir, sino que tampoco va a salir el país».

El dirigente, fue reelecto presidente de CARBAP en la 68ª asamblea anual dela entidad en la que se aprobó la memoria y balance del último ejercicio y seconsagraron también Roberto Coquet, de Saavedra, y Raúl Victores, de SanPedro, como vicepresidentes primero y segundo, y Juan Lasarte, de Tandil, comosecretario.

La mesa directiva se completó con Francisco Alzari, de Junín, y JoséPelayo de Pehuajó como prosecretarios, José Suárez, de Coronel Pringles, comotesorero y Roberto Fridemberg, de Villalonga, en el cargo de protesorero.

Temas en esta nota

    Cargando...