Ya se expende el gasoil para sector agropecuario

Por
03deAgostode2000a las08:52

Las primeras cargas del gasoil agropecuario, que se venderá entre 20 y 27por ciento más barato que el convencional para bajar los costos del campo, yasalieron desde las plantas de YPF Repsol de Plaza Huincul, Neuquén, informó elsecretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, AntonioBerhongaray.

«La calidad del combustible está garantizada por los técnicos delInstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacionalde Tecnología Industrial (INTI) que probaron su comportamiento antes delanzarlo al mercado», dijo Berhongaray que asistió el martes a los actoscelebratorios por el centenario de la sucursal Santa Rosa del Banco de laNación Argentina. «Quienes lo critican lo hacen por desconocimiento o porinterés, como algunas empresas que se quedaron atrás (en la producción) ycomo no pueden impedir su salida, temen perder una porción importante demercado», indicó el secretario.

En Plaza Huincul está ubicada una de las doce plantas de despacho delpaís.» En Bahía Blanca ya se están concluyendo las instalaciones para dealmacenaje y dentro de unos meses, esta realidad será tan incontrastable quequienes hoy la critican se van a hacer los distraídos», estimó el secretariode Agricultura.

«El gasoil agropecuario llegará a los productores a 36,6 centavos el litro,contra los 49 o 50 centavos que cuesta el convencional en las estaciones deservicio, pero hubo que hacer un verdadero esfuerzo para llegar a esto»,enfatizó el funcionario.

«Nadie creía que íbamos a tener créditos a 7 por ciento para silos,tanques de combustible, bienes de capital o maquinarias agrícolas y gasoilbarato para pagar a 30 días de plazo», puntualizó.

Temas en esta nota

    Cargando...