CBT en fase negativa

Por
07deAgostode2000a las13:51

Buenos Aires, ago. 7 --(Nosis)-- Solamente el poroto sube 36 centavos, porquelos demás productos descuentan dólares por tonelada 0,9 en harina; 3 enaceite; 0,5 en trigo/CBT; 0,9 en trigo/Kansas y 0,3 en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Anuncio de térmicas elevadas esta semana en el Medio Oeste, aunque sepresume el efecto será más dañino para la soja, ya que el maíz polinizóbajo condiciones ideales.

- El seis a diez días del NWS divulgado el pasado viernes trae un llamado detérmicas muy arriba de lo normal entre el 10 y el 14 de agosto para el MedioOeste

- Taiwan licitará el viernes la compra de un combinado de 10.000 Tn de maízy 20.000 Tn de soja, en tanto los importadores japoneses cubrirán lasnecesidades del cuarto trimestre en maíz y en soja, por feriados estivalessegún traders de Tokio.

- Al respecto, compradores nipones se espera que completen un tercio de susrequerimientos de embarque del cuarto trimestre previo al feriado de la semanapróxima, y otro tanto haga Taiwan esperando compre 1 MT de maíz y 500.000 Tnde soja en el cuarto trimestre.

Claves Bajistas:

- La duración del frente de calor que se aguarda para el Medio Oeste serábreve, con alivio de lluvias ya desde la semana próxima.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Señales de mercado sobrevendido y expectativa de suba en soja por premioclimático a incorporar.

- Solamente una plaga de langosta al Oeste de Nueva Gales del Sur, en laspartes del Sur del cinturón triguero y al Oeste de Australia, puedencomprometer 1,5 millón de hectáreas que están infestadas por huevos queafectarían 3 MT de la cosecha.

Claves Bajistas:

- El tiempo se muestra conducente al trigo en la región primaveral.

- WSC está anticipando tiempo favorable a la maduración del trigoprimaveral, con tiempo caluroso y seco que redujo la presión de enfermedadesfúngicas en la porción Nordeste de las planicies del Norte, aunque el calor-probablemente- haya reducido los rindes en porciones del Oeste.

- Lluvias razonables del mes pasado consolidan la cosecha australiana en 22MT.

- El inspeccionado semanal de embarque americano que con 452.000 Tn quedóabajo de la expectativa de 463.000 a 653.000 Tn.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Anuncio de calor intenso para esta semana en el Medio Oeste americano, quetoma al cultivo en plena etapa de llenado de vainas. Calor que empezaría haciafines de la presente semana y seguiría en parte de la próxima, según WSC, concorta duración.

- El viernes pasado NWS anticipó para seis a diez días marcas térmicas muypor arriba de lo normal entre el 10 y el 14 de agosto.

- Taiwan licita el viernes la compra de un combinado de 20.000 Tn de soja y10.000 Tn de maíz, según traders de Taipei.

- Rumores de negocios frescos de exportación en maíz por requerimientos deMedio Oriente y demanda taiwanesa por trigo/soja/maíz con requerimientos delcuarto trimestre.

Al respecto, se espera que Taiwan compre 1 MT de maíz americano y 500.000 Tnde soja en dicho lapso.

- Sube la palma de Malasia por noticias de que Kuala Lumpur va a permitir acompañías locales exportar APC libre de impuestos este año.

Claves Neutras:

- Cierre sin cambios del APC en Rotterdam en dólares CIF 325/agosto;330/septiembre y 340/octubre/diciembre.

Claves Bajistas:

- Incremento de las ventas de los farmers para dejar espacio a la nuevacosecha, que en tres semanas más ya comienza en localidades del Sur.

- El crop progress que divulgaría esta tarde el USDA y que mostraríaacelerado avance en la madurez del cultivo. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...