Maiz MAT-Bolcer: Fuerte descuento en cercano

Por
07deAgostode2000a las15:28

Buenos Aires, ago. 7 --(Nosis)-- En Chicago el maíz descuenta 36 centavos yen el MAT local experimentó quebrantos de 2,5 por ciento en disponible, 3,0 porciento a agosto, 1,6 por ciento a setiembre y 0,5 por ciento a abril.

** CLAVE ALCISTA ADICIONAL:

- Suben los precios mayoristas del maíz en China por el rumor de que en laprovincia Jilin, del nordeste, habrían abandonado la política de subsidios,con la cual esa provincia líder colocó dos millones de toneladas de sus stocksa precios bonificados entre agosto y setiembre (ello obedecería al temor por elefecto de la sequía en la nueva cosecha).

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Rusia sostiene que no hay alarma por la plaga de langostas que procedentede Kazajstán ya invadió la región del Volga y afirma que se movilizaronpesticidas para su control.

- Francia advierte que Irán estará por 50 mil toneladas de cebada forrajeravía licitación.

- Operadores del MAT comentan que las heladas tempranas en la región delMedio Oeste americano se dan el 15 de octubre, como fecha promedio, y dado loadelantado del cultivo, quedaría libre de las mismas.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- De vieja cosecha la exportación paga pesos por tonelada 74 en río arriba/Dársena, 73 con descarga en Bahía Blanca, 71 con descarga en Necochea, entanto la entrega Abril vale 77 en Dársena y 78 en los restantes puertos. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...