De Argentina "Ecoproductos" ingresarán a la Unión Europea

Por
08deAgostode2000a las08:35

C. FEDERAL.- La Unión Europea autorizó la importación de productosecológicos de origen animal producidos en Argentina, que podrán ingresar alviejo continente a partir del 24 de agosto próximo, informó ayer el ServicioNacional de Sanidad Animal (Senasa).

Según el organismo, esta decisión europea sólo está vigente paraArgentina, Israel y Suiza, lo cual "consolida el reconocimiento vigentedesde 1993, para los productos alimenticios ecológicos de origen vegetal",a la vez que "fortalecerá las actuales exportaciones de carne y mielorgánica".

A través de un comunicado de prensa, el Senasa informó que el desarrollo dela producción ecológica en Argentina fue "sostenido" en los últimosaños, con una tasa de crecimiento acumulativo anual superior al 30 por ciento.

En la actualidad, los principales productos orgánicos que Argentina exportaa Europa son maíz, soja, trigo, girasol, lino, manzanas, peras, naranjas,cebollas, pasta de tomates, jugos y miel. Gracias a la flamante resolución dela Unión Europea, ahora se suman la carne vacuna y productos orgánicos deorigen animal. (NA)

Temas en esta nota

    Cargando...