Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
09deAgostode2000a las09:14

El mercado nocturno cerró anunciando una tendencia negativa para poroto desoja, cayendo los precios entre 0,4 y 1,3 $/tt, para descontar el contratonov-00 (referente de la nueva cosecha norteamericana) gran parte de las subas deayer. Sin embargo, se dieron subas tanto en aceite como en harina de soja (de0,4 y 0,2 $/tt respectivamente), lo que enciende un signo de interrogante encuanto a la tendencia que el mercado tomaría hoy.

En maíz se dieron bajas de alrededor de 0,4 $/tt, mientras que en trigo latendencia fue mezclada, alternando las distintas posiciones operadas subas conbajas todas de escaso monto.

Ayer luego del cierre se conocieron las estimaciones de FARMERS sobre eltamaño de la cosecha norteamericana, que sera según estos pronosticadores de262,9 mill.tt. en maíz y 80,56 mill.tt. en soja.

Hasta ahora todos los estimadores coincidieron en pronosticar un leveincremento para la soja con respecto a las 80,01 mill.tt. informadas por el USDAen julio. Las estimaciones en maíz varían mucho, siendo la de FARMERS la másalta, seguida por la de LESLIE (259,04 mill.tt.) y la de SPARKS (258,38mill.tt.). Todos estos tonelajes se encuentran por encima del estimado del USDAjulio (254,34 mill.tt.)

China compró un embarque de soja norteamericano, aunque los exportadorescomentan que los mercados internacionales están quietos, esperando a ver quesucede con el informe del USDA que se conocerá el Viernes 11/08/00.

Los precios del aceite de palma en Malasia bajaron 2 puntos, con losoperadores aguardando la llegada del informe sobre exportaciones

Análisis técnico

SOJA NOV-00 CBOT. La suba de ayer volvió a colocar a la cotizaciónde la soja en el rango en que se venía moviendo la semana pasada, mientras quela baja en el nocturno la devolvió a los niveles mínimos de este entorno,demostrando que el mercado aún no está listo para tomar una tendenciadefinida. De todas formas, la tendencia bajista de largo plazo aún permaneceinalterada, aunque podría estar formándose un piso.

MAIZ DIC-00 CBOT. En maíz los precios parecen estar tomando una muyleve tendencia bajista, pero el volumen operado en baja que la acompaña nosindica debilidad en este movimiento y posibilidad de una reversión.

TRIGO DIC-00 CBOT. Si bien en trigo se sigue observando claramente latendencia bajista, con caída de precios y volumen operado en aumento, distintosindicadores nos muestran la posibilidad de una reversión técnica de cortoplazo. No debemos olvidar que estamos observando precios en los mínimos delcontrato.

Clima en las tregiones de cultivo

ARGENTINA. Se registraron algunas lluvias aisladas en las regionesaledañas a Rosario, aunque no tenemos al momento datos precisos sobremilimetrajes y zonas afectadas. En el reporte del mediodía comentaremos estosdatos.

TRIGO EN EE.UU. Se habrían dado algunas lluvias en el este de laregión de cultivo de trigo primavera en EE.UU., pero las mismas no habríancausado mayores retrasos en las tareas de recolección de trigo de primavera,que el USDA estima con un avance del 23% contra 11% de promedio histórico parala fecha.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Ayer se produjeron lluviasen el oeste de la región de cultivos, el área más necesitada de humedad, conregistros de 13 a 51 mm y 75% de cobertura. No obstante, las mismas se estaríandisipando en la jornada de hoy, retornando, de acuerdo a los pronósticosclimáticos, el clima seco y cálido más tarde en esta semana. Algunosoperadores se mostraron propensos a incorporar en los precios alguna primaclimática ante estos pronósticos.

Temas en esta nota

    Cargando...