El PJ quiere interpelar a Machinea y Berhongaray

Por
17deAgostode2000a las08:15

El bloque justicialista de la Cámara Baja presentó ayer un proyecto deresolución en el que pide la interpelación del ministro de Economía, JoséLuis Machinea, para que informe sobre las causales del ingreso al país de vacasinfectadas con el virus de la aftosa.

El proyecto, que fue firmado por el presidente del bloque, Humberto Roggero,y Marcelo López Arias, Adrián Menem, José Figueroa, Rosa Di Tulio, CarlosSoria y Eduardo Di Cola, entre otros, el PJ intentará que se considere sobretablas en la sesión que empezaría después del mediodía.

Los diputados solicitan que Machinea concurra a dar un informe acompañadopor el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, AntonioBerhongaray.

Para que el pedido de interpelación prospere el justicialismo necesitará elacuerdo de la Alianza, algo que dado el actual cuadro de situación que presentala Cámara es improbable que suceda.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores del PJ recordaron quedurante la gestión de Carlos Menem el país consiguió llegar a tener "unaArgentina libre de aftosa con un mercado mundial ávido de consumir carnesnacionales" y lamentó que tales avances "hoy se ven en tela dejuicio" por el rebrote de la enfermedad bovina.

Por otra parte, Paraguay se encuentra virtualmente cercada desde el punto devista sanitario, ya que además de las medidas tomadas por la Argentina, elgobierno brasileño decidió enviar al Ejército para custodiar los 1.060kilómetros de frontera de los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul.

Al respecto, medios paraguayos señalaron que por el "Puente de laAmistad" en la triple frontera, pasan diariamente diez toneladas de carnevacuna sin control sanitario al estado de Paraná. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...