Buenos Aires: declaran la emergencia agropecuaria

Por
25deAgostode2000a las08:05

Más de 16 mil productores agropecuarios bonaerenses recibirán losbeneficios que otorga la ley de emergencia y desastre agropecuario paraenfrentar las consecuencias de las sequías y las inundaciones que afectaron adistintas explotaciones en la provincia. «En el territorio provincial hubo esteaño 16.104 productores agropecuarios a los que se debió cubrir con las normasde estado de emergencia o desastre agropecuario, como consecuencia de sequías oinundaciones», dijo el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Haroldo Lebed.

El informe indicó que las zonas que se encuadraron en «las declaraciones deemergencia y de desastre agropecuario involucran, respectivamente, 61,93 y 84,65por ciento de la superficie total apta para las prácticas agropecuarias».

Informe

El funcionario aludió así a un informe elaborado por la DirecciónProvincial de Economía Agropecuaria, que contempla el período comprendidodesde el 1 de enero hasta el 22 de agosto de este año. Según Lebed, «laimportancia del problema está configurada por haberse contabilizado un total de4.497.762,39 hectáreas que, como consecuencia de los problemas mencionados, noestán habilitadas para las prácticas productivas».

De acuerdo con el estudio, en el período mencionado se declaró en estado deemergencia a 5.479 productores, en tanto que otros 10.625, que se encuentran encondiciones críticas, cuentan con la declaración de desastre agropecuario. Lasuperficie afectada por la emergencia supera 1,13 millón de hectáreas,mientras que para la situación de desastre están categorizados unos 3,40millones de hectáreas.

Temas en esta nota

    Cargando...