Indonesia, un mercado promisorio

Por
25deAgostode2000a las08:21

Nueva opción para alimentos argentinos

(Télam).- Indonesia está interesada en comprar alimentos argentinos,afirmó el embajador de ese país, Achmad Surjadi, en la reunión que mantuvocon el secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, preparatoria de lapróxima visita al país del presidente indonesio, Abdurrahman Wahid.

"Indonesia compra lo que consume en carne, trigo, maíz, azúcar y sojay la Argentina es un gran productor de alimentos, por lo que tenemos muchointerés en vigorizar los lazos comerciales entre ambos países", expresóel diplomático. Con 215 millones de habitantes, Indonesia es el cuarto paísmás poblado del mundo e invierte unos 1700 millones de dólares anuales parasatisfacer la demanda de alimentos de su población.

Al finalizar el encuentro realizado en la sede de la secretaría, Surjadiseñaló que había revisado parte de la agenda que "cumplirá elpresidente Wahid cuando arribe a Buenos Aires a fines de septiembre próximopara entrevistarse con el presidente Fernando de la Rúa".

Indonesia demanda anualmente "un millón de toneladas de soja, 30 miltoneladas de carnes rojas, además de algodón y pasta celulosa, porque somoslos principales importadores del sudeste asiático", destacó el embajador.

Actualmente, los principales proveedores de alimentos de Indonesia sonEE.UU., país con el cual mantiene estrechas relaciones económicas yfinancieras, Japón y Tailandia.

Temas en esta nota

    Cargando...