Pollos: Argentina y Brasil negociarán la semana próxima

Por
25deAgostode2000a las12:46

Buenos Aires, ago. 25 --(Nosis)-- Los productores avícolas de Argentina yBrasil comenzarán la semana próxima en Montevideo a negociar para llegar a unacuerdo que dirima las diferencias comerciales entre ambos países, uno de lospuntos más difíciles del relanzamiento del Mercosur.

Así lo confirmó hoy a la agencia DyN el titular del Centro de EmpresasProcesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien señaló que "ellunes o el martes nos reuniremos con los brasileños para analizar los puntosfundamentales que posibiliten una negociación".

En ese sentido, Domenech remarcó que la posición argentina es "nosuspender la medida antidumping dictada por el Gobierno hasta tanto no se logreun acuerdo sectorial, que además debe otorgar garantías automáticas antecualquier incumplimiento".

Domenech sostuvo que "hace tres meses, si los brasileños hubieranmínimamente intentado negociar, el acuerdo se hubiese alcanzado fácilmente,pero ahora no va a ser tan así". Luego añadió que "en lugar denegociar, Brasil prefirió esperar a que saliera la medida, así que ahora lascosas son distintas". (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...