Temperaturas mínimas y heladas

Por
26deAgostode2000a las10:31

Es importante aclarar que cuando se emite un pronóstico de temperaturamínima se hace para una altura de 1,5 desde el suelo, que corresponde a laaltura internacional de una "casilla meteorológica", también llamada"altura de abrigo". La temperatura en niveles más bajos, o sea, ala altura del suelo o de la vegetación, es general mente unos grados menor.Esto se debe a que a primera hora de la mañana el suelo ha perdido más calorpor radiación durante la noche que el aire, con lo cual se halla todavía másfrío que el aire. En condiciones favorables para la formación de heladas, estoes, cielo despejado durante la noche y poco viento, la diferencia entre latemperatura del aire próximo al terreno y la del aire a la altura del abrigopuede llegar fácilmente a 3°C.

Además, la variable "temperatura mínima" es muy local, es decir,puede variar en dos o tres grados incluso de un potrero a otro dentro de unmismo campo. El valor pronosticado es entonces un valor indicativo para unazona en general, pero seguramente habrá diferencias locales dentro de cadazona particular. Usted podrá ir observando si su establecimiento sueleregistrar mínimas inferiores o superiores a las que se pronostican para suzona.

A continuación mostramos una tabla de valores de temperatura mínima y detemperatura a nivel del suelo del día 26/08 en algunas localidades de laregión del país.






Temas en esta nota

    Cargando...