CBT: tendencia mixta

Por
01deSeptiembrede2000a las14:00

Buenos Aires, sep. 1 --(Nosis)-- Respecto de una apertura negativa, en lamedia sesión se advierte corrección en algunos productos tales como trigosCBT/Kansas, que suben 15 centavos, el aceite que gana 2,2 dólares, mientras quedescuentan 50 centavos el poroto; 1,7 la harina y 50 centavos en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- La Credit Commoditie Corporation (CCC) compró 25.000 Tn de maíz paradonativo a Angola, y Taiwan resolvió anoche 56.000 Tn de maíz americano aprecios FOB de 82,08 dólares, con flete de 22,91 dólares, embarque por elGolfo.

- Según el reconocido analista Paulo Molinari, de Safras e Mercado, Brasilestará importando 3 MT de maíz argentino este año, ante la caída delaproducción nacional tanto de invierno como de verano. Vale recordar que segúnla SAGPyA, las ventas a Brasil en lo que va del ciclo comercial llegan a 1,1 MT.

Claves Bajistas:

- Esperada toma de ganancia en Chicago por la abultada suba semanal, ya quepara el maíz las condiciones climáticas fueron óptimas en la fase de llenadode mazorcas, excepto en áreas al Este de Nebraska, donde el reciente calorestresó las plantas. Inclusive en los próximos días la sequía seráfavorable para una madurez y recolección anticipada.

- Hoy se registró otra abultada entrega contra el contrato septiembre/CBT de1.615 lotes.

- La inestabilidad de precios por el feriado del 11 al 13 de septiembre enCorea del Sur a postergado las compras para embarque enero/febrero.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Tiempo seco en las grandes planicies americanas que demoran las labores depre siembra invernal.

- Al respecto, WSC dijo hoy que la siembra invernal comienza en este momentodel año pero probablemente se verá retrasada por calor y sequía. El primerimpacto se verá en una menor disponibilidad de forraje para pastoreo esteotoño, y el panorama de tiempo seco no se modificará hasta el martes próximo.

- Ligeras entregas contra el contrato septiembre, este viernes, con 1.147lotes versus 3.000 esperados.

- La CCC anunció que compró 21.000 Tn de trigo para donación a Guyana.

Claves Bajistas:

- Los fuertes precios domésticos de la semana pasada incrementaron lasventas de los farmers australianos, según informe semanal de la AWB,atribuyendo la suba a los temores de sequía en el Norte del cinturón triguero(Queensland) y la debilidad del dólar australiano también influyó.

- Argelia compró trigo candeal mexicano por 100.000 Tn.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Compras de los fondos por el tiempo caluroso y seco, principalmente en elDelta, que impiden una resuelta toma de ganancia ya que el calor -según WSC-persistirá hasta el martes.

- Para el aceite, los números de agosto sobre exportaciones en Malasia, queresultaron alcistas, así como la noticia de que Indonesia pospuso el recortedel 'taks' a la exportación de APC.

- SGS de Malasia ubicó exportaciones de agosto en 726.388 Tn de APC versus719.960 Tn en julio pasado, cuando inicialmente ITS estimó exportaciones de755.337 Tn en agosto versus 733.981 Tn en julio.

El feriado del lunes en EE.UU. haría que la tendencia de Malasia dependa dela performance del CBT del martes.

- En Jakarta, Indonesia pospuso sus planes de recortar los 'taks' deexportaciones en APC y derivados, diciendo que la cuestión va a ser discutidacon el FMI.

Claves Bajistas:

- Factible corrección técnica por fin de semana largo y liquidación deposiciones compradas.

- Algunas precipitaciones se registraron en el curso de la semana en el Deltasobre Georgia, Alabama y las carolinas, así como Louisiana.

- Pesadas entregas de hoy con 798 lotes de soja, que ejercieron presión enel mercado. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...