Analizaron la situación presupuestaria del PSA

04deSeptiembrede2000a las08:29
En una reunión efectuada el último jueves en la sede del Colegio deProfesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) dieciséis pequeñosproductores, beneficiarios del Programa Social Agropecuario (PSA), analizaron lamarcha del Programa y la situación presupuestaria a nivel nacional, fuertementecondicionada luego del último ajuste, que, incluso, podría condicionar lacontinuidad de las actividades.

Los productores, asimismo, fueron recibidos por el arzobispo de Paraná ytitular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Estanislao Karlic, enla sede eclesial. Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora,el prelado se mostró ‘‘muy interesado’’ en los testimonios que lepresentaron los productores, según confiaron a EL DIARIO RURAL voceros de lareunión. La máxima autoridad de la Iglesia argentina, incluso, se comprometióen realizar una suerte de intermediación para sensibilizar a las autoridadescorrespondientes en lo que respecta al presupuesto, tema clave para garanatizarla continuidad del PSA.

Al encuentro, calificado como ‘‘muy cordial y acogedor’’ por losasistentes, asistió también el titular del PSA, Benjasmín Chiappino.

De vuelta en el Copaer, los productores se entervistaron con el director deGranja y Apicultura de la provincia, Aníbal Mackinon, quien ‘‘demostróinterés’’ por la situación del PSA.

La opinión de los productores

En el transcurso del intercambio de ideas y opiniones sobre la marcha delPrograma Social Agropecuario, los representantes de los distintos grupos que hayen Entre Ríos manifestaron su opinión respecto de lo que para ellos hasignificado la instrumentación del PSA para su trabajo en el campo. Unasíntesis de dichos comentarios, es la siguiente:

— ‘‘El Programa para nosotros significa poder quedarnos en el campo’’.