Maíz MAT-Bolcer: Avances en viejo y en nuevo

Por
14deSeptiembrede2000a las15:06

Buenos Aires, set. 14 --(Nosis)-- En Chicago el maíz descuenta 60 centavospero en el MAT local cayó por ajuste 0,8 por ciento en disponible, para subir0,1 por ciento a setiembre, 0,6 por ciento a octubre y 0,5 por ciento a abril.

Se operó el call diciembre 83/3,0.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- El privado Safras reporta que la zafrinha en el Estado de Paraná fuecosechada en un 78 por ciento, con el 46 por ciento comercializado, calificandomalo a regular el 86 por ciento, regular el 9 por ciento y 5 por ciento en buenestado.

- Precisamente, de fuentes confiables se sabe que el nordeste brasilero estátomando volumen en el FOB argentino para Pernambuco y Recife (Estados delNordeste).

- Nueva suba de los futuros de maíz en Hungría, por temores a una menorcosecha que no alcanzaría a cubrir la demanda doméstica.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Brasil estaría impidiendo la descarga de un barco que contiene 22 mil tnde trigo 4 mil tn de maíz en el puerto de Rio Grande, hasta cerciorarse queestén libres de OGM.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 72 con descarga enRosario/Dársena, 72 sin descarga en Bahía Blanca, 69 con descarga, 70 sindescarga en Necochea y la entrega Abril cotiza a 79 en San Martín/ BahíaBlanca y 78 en Necochea. (fin)

Temas en esta nota