Lo que nos dejó el chat con Greenpeace.

Por
14deSeptiembrede2000a las16:08

No es muy sustancioso lo que nos ha quedado del chat de ayer con el Sr.Emiliano Escurra Estrada de la organización ecologista Greenpeace.

Quedó en claro que hay un cruce de intereses entre esta organización y losproductores agropecuarios, intereses que no quedaron del todo claro, por lomenos del lado de Greenpeace....será tal vez por una cuestión de tiempo.Lamentablemente no se abundó con profundidad en las razones científicas puras,por las que esta organización se opone, como tampoco se clarificó, sussupuestos efectos nocivos....si es que HOY existen.

Me queda claro que Greenpeace está contra los OGM...más por convicciónideológica, que por convicción científica. Me queda claro también que losproductores están a favor de los OGM, y que están más abiertos a escuchar y apreguntar.... pero por sobre todo a informarse.

Como en el caso de todas las ciencias y también de los nuevosdescubrimientos, se plantean dudas...... dudas que con el tiempo se iránresolviendo, como siempre ha ocurrido en la ciencia. Muchas de esas dudas fueronreceptadas por el "Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de laBiotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica" (que nuestros"insólitos" gobernantes firmaron), el cual deviene de la Declaraciónde Río, sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, de Brasil del año 1992 (a loscuales haré referencia en otra ocasión...).

Se rozó tangencialmente el tema del etiquetado, pero sin ahondar en susbeneficios y costo....

También hubo un esbozo de una "curiosa" teoría...sobre que elproblema del hambre en el mundo es debido a la "distribución". Digo"curiosa", porque sus fundamentos no fueron ahondados, lo cual hizoque muchos nos quedáramos con las ganas de saber como Greenpeace, puedeterminar con ese flagelo en el mundo......

Me ha quedado sobre mi escritorio una voluminosa carpeta con diversainformación (toda en papel reciclado y ecológico) sobre este tema....a la vezque varias de las preguntas, que muchos de los participantes del chat hicieron yno se respondieron......¿será para la próxima tal vez?....

Temas en esta nota