Maíz MAT-Bolcer: Nuevo avance a futuro

Por
15deSeptiembrede2000a las15:11

Buenos Aires, set. 15 --(Nosis)-- En contraste de Chicago que declina 70centavos el maíz/MAT avanzó 0,4 por ciento en disponible, 0,5 por ciento asetiembre, 0,6 por ciento a octubre y quedó sin cambios a abril.

No se negociaron opciones.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- La Asociación Nacional de Productores de Maíz en los EE.UU. y ADMmontaron un esquema asociativo para invertir 2,5 millones de dólares en labúsqueda de expandir el uso de fibra de maíz y de promover la demanda delgrano forrajero.

- Trascienden nuevos pedidos de Brasil para atender la demanda avícola delnordeste, habida cuenta ya no hay limitaciones en su uso para destino de consumoanimal.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Las compras de maíz asiático, en la semana que viene no seríanimportantes, desde que Japón ya aparece cubierto, Corea del Sur y Taiwanmonitorean los fletes encarecidos, Indonesia se vuelca a su mercado domésticoante la devaluación de la rupia y China recién aparece promoviendo compromisospara fines de 2000 e inicios de 2001.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- Para la vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 73 con descarga, 75 sindescarga en Rosario, 73 con descarga desde el 25/9 en San Martín, 73 condescarga en Dársena/Lagos y la entrega Abril cotiza a 77 pesos. (fin)

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota