Maíz MAT-Bolcer: Subas en cercano y en nueva cosecha

Por
19deSeptiembrede2000a las15:15

Buenos Aires, sep. 19 --(Nosis)-- En Chicago el maíz descuenta 50 centavos yen el MAT local subió 0,4 por ciento en disponible, 0,9 por ciento a setiembre,con baja de 0,2 por ciento a octubre y leve suba de 0,1 por ciento a abril.

En opciones operaron call diciembre 83/2,5, abril 85/2,7 y el put abril81/5,0.

 

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Italia prohibió cuatro variedades de maíz OGM por entender que no son"sustancialmente equivalentes" a los no transgénicos.

- La suba del crudo está multiplicando la capacidad de pago en los paísesde Medio Oriente y en Europa, la derivación de recursos a la compra depetróleo restaría presupuesto a la producción agrícola bajo subsidios.

 

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Comentan operadores locales asistentes a la Jornada de Trigo que serealizó ayer en la Bolsa de Cereales, que en Inglaterra toda la cargatributaria del campo es deducible con inversiones en mejoras y así hay un granfomento a la tecnología para mayores rindes.

 

** CIRCUITO DISPONIBLE:

De vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 75 sin descarga en SanMartín, 72 con descarga, 74 sin descarga en Rosario, 73 con descarga en BuenosAires, 70 con descarga, 73 sin descarga en Bahía Blanca, 69 con descarga, 70sin descarga en Necochea y la entrega abril vale 76 pesos. (fin)

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota