Estiman nuevo récord en el área sembrada con soja

Por
21deSeptiembrede2000a las08:07

La superficie sembrada con soja de la campaña 1999/2000 alcanzó las 8,74millones de hectáreas y creció un 4 por ciento con respecto al períodoanterior, aunque lo hizo en detrimento de las áreas cubiertas con maíz ygirasol que cayeron 3 y 22 por ciento, respectivamente, informó en la tarde deayer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya).

En su informe mensual sobre la evolución de la producción granaria, laSagpya indicó que con esta superficie de siembra la cosecha de soja podríaalcanzar un volumen de 20,2 millones de toneladas, es decir, el uno por cientomás que en la campaña precedente.

"De confirmarse las expectativas preliminares, la superficie cultivadade soja lograría un nuevo récord de siembra", destacó la Secretaría.

En relación a los cultivos de cosecha fina, tanto cereales como forrajes yoleaginosos ocuparán un área un 1,7 por ciento superior en relación a lacampaña anterior.

Ese incremento está alimentado fundamentalmente por una mayor superficiesembrada con trigo (2,9 por ciento superior) y con cebada cervecera (19,4 porciento), lo que compensa la disminución verificada en los demás cultivosmenores.

La Secretaría de Agricultura adelantó que el trigo tendrá una superficiecubierta de 6,38 millones de hectáreas, con un incremento en Córdoba, EntreRíos, Santa Fe y La Pampa, que compensa la redacción del área verificada enBuenos Aires.

En relación a la campaña agrícola 1999/00, la producción total de granos,junto con la de poroto seco y algodón, ascendería a las 64 millones detoneladas, un 6,2 por ciento mas que en el período precedente y la segunda másalta en el historial agrícola nacional.

La cartera destacó que el incremento se sustenta en los aumentos productivosde trigo, maíz, sorgo, maní y de los cereales menores, que compensan lasmermas estimadas en los volúmenes de girasol, arroz, poroto seco y algodón.(Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...