CRA Define mañana cómo será el paro

Por
26deSeptiembrede2000a las08:20

C. FEDERAL.- Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) definirá mañana lascaracterísticas y la fecha de un paro agropecuario, que podría concretarse lasemana próxima, según señaló ayer el titular de la entidad, ManuelCabanellas.

Si bien la medida de fuerza es motorizada por CRA, Cabanellas adelantó quela Federación Agraria y Coninagro "podrían llegar a acompañarnos, porqueel problema de nuestro sector es prácticamente terminal".

El dirigente señaló que el motivo principal de la protesta pasa por la"falta de rentabilidad del sector agropecuario, que fue motivada, entreotras causas, por el ‘mpuestazo’ que hemos soportado y que nos ha sacadocompetitividad".

Además, se quejó del precio del gasoil, y dijo que el Gobierno "haceseis meses que viene hablando de un combustible más barato para el campo, perono lo han podido implementar porque no hay una cadena de distribución". Endeclaraciones a radio Continental formuladas por la mañana, Cabanellas explicóque el "productor agropecuario argentino sufre subsidios de los paísesdesarrollados por 360 mil millones de dólares anuales y encima nos manejamoscon los precios internacionales". (NA)

Temas en esta nota