Movimiento de Hacienda: las nuevas normativas del SENASA.

27deSeptiembrede2000a las16:04

  • Podrá moverse hacienda con destino a invernada cuando se trate de venta directa de campo a campo o traslado a sí mismo, con sangrado previo, de acuerdo a lo previsto en el Anexo I .
  • Habrá restricciones a los movimientos de hacienda en el resto del país, de acuerdo a como se detallan a continuación:
  • Podrán realizarse los remates feria y exposiciones de reproductores bovinos, hembras de pedigree, puros por cruza y puros controlados por las Asociaciones de Criadores y toros de todo tipo, con sangrado previo, de acuerdo a lo establecido en el Anexo I.
  • Se autorizan los movimientos de todas las especies susceptibles en el Territorio Nacional a Frigoríficos, Mercados Terminales y Remates Feria con destino exclusivo a faena inmediata.
  • Se autoriza el movimiento directo de otras especies susceptibles a la fiebre aftosa de campo a campo exclusivamente; las que deberán cumplimentar una cuarentena en destino de VEINTIUN (21) días.
  • Se autorizan las exposiciones y ventas de reproductores de las otras especies susceptibles a la fiebre aftosa de acuerdo a lo establecido en el Anexo I .

  • Se mantiene la prohibición de movilizar animales para invernadas de otros Mercados Terminales y Concentraciones o remates feria de cualquier tipo para esa finalidad. de detectarse la realización de algún tipo de movimiento de ganado que resulte violatorio a lo prescripto en la presente resolución, serán considerados de alto riesgo sanitario, realizándose en forma inmediata el decomiso y posterior sacrificio sanitario de la totalidad de los animales involucrados.


Documentación.-


Para los movimientos de animales susceptibles con destino ainvernada o reproducción, el Documentos para Tránsito Animal (DTA) seráotorgados exclusivamente en las Oficinas Locales del SENASA. Para losmovimientos cuyo destino final sea la faena inmediata, los DTA podrán serextendidos también por las Delegaciones.


ANEXO I

1.-DESTINO A INVERNADA


Se podrán movilizar solamente en forma directa de campo acampo, ya sea por venta o traslado a sí mismo.

Para este movimiento se requerirá realizar sangrados deacuerdo a como se detalla y cuyos resultados deberán ser negativos:

  • Tropas de hasta 30 animales, deberán sangrarse 10 animales. En caso que la misma se componga de bovinos mayores de 18 meses, los animales a sangrar serán aquellos que estuvieron en contacto con dicha tropa o pertenezcan al mismo predio, pero de una edad comprendida entre los 6 y 18 meses.

  • 2. DESTINO REPRODUCCIÓN


    Se podrán movilizar los toros de todo tipo y las hembrasbovinas con ese fin exclusivamente, de pedigree, puras por cruza y purascontroladas por la Asociación de Criadores en forma directa, a exposiciones y/oremates feria, con los sangrados de la misma forma que se detalla en el punto1.1 DESTINO A INVERNADA" en los items a y b.

    3.- DESTINO A FAENA


    Se podrán movilizar bovinos exclusivamente con destino afaena inmediata por venta directa a frigorífico, por Merc

    Temas en esta nota

      Cargando...