Impulsan sistema integrado de producción de carne en Chaco

Por
28deSeptiembrede2000a las08:16

El gobierno del Chaco impulsa la creación de un sistema integrado deproducción de carne, que incluye la instalación de plantas frigoríficas paraprocesar y elaborar cortes y subproductos destinados al mercado interno einternacional.

«Se trata de un sistema novedoso que puede resultar excelente para elproductor», dijo el gobernador Angel Rozas, quien convocó para el próximo 17de octubre a las sociedades rurales de la provincia al lanzamiento del Siprocar(Sistema Integrado de Producción de Carne).

Rozas explicó que consiste en la posibilidad de instalar plantasfrigoríficas para procesar la carne e industrializar subproductos, señalandoque «tienen que ser plantas de tráfico federales para que podamos vender encualquier parte de la Argentina y con la posibilidad de exportar».

Aportes

Al respecto, agregó que el productor «aportará dos pesos por cada animalvendido y eso significará el valor de una acción. Quien venda 100 animales pormes será dueño de 100 acciones en la futura sociedad», ejemplificó.

«Esto puede resultar una sobrecarga en sus rentas, pero puedo asegurar queles resultará un formidable negocio a la vuelta de la esquina, porque estáponiendo en una industria de la que será dueño y tendrá la seguridad de cobroque hoy no posee en la venta de novillos», afirmó el gobernador.

Recordó también que el valor referencial de las carnes para todo el paíssale hoy de Liniers y en menor medida de Rosario, pero en el Norte no existe unmercado de ese tipo, por lo que aquí podrían hacerse remates de ganado gordo,«estableciendo un precio adecuado a nuestra realidad».

«Este emprendimiento requiere inversiones que estarían dentro del propioproyecto, pero todo el norte argentino tendría un valor referencial de lahacienda, que sería generado por nosotros mismos, adecuado a la realidad en laque vivimos», sostuvo Rozas.

Temas en esta nota