CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

CRA postergó por siete días el paro agropecuario

Por | El Diario (E. Ríos)

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) postergaron ayer por siete días elparo por tiempo indeterminado que habían lanzado para mañana luego de unencuentro con el presidente Fernando de la Rúa que abrió una instancia denegociación. "El Presidente nos pidió que tratemos nuestros problemasdirectamente a nivel ministro la próxima semana y por eso hemos decidido hacerun compás de espera y postergar por una semana las medidas", señaló eltitular de CRA, Manuel Cabanellas, luego de reunirse con el primer mandatario.

El representante de los productores explicó que la del presidente De la Rúafue "una llamada imprevista para tratar de solucionar los problemas y lasdiferencias que teníamos".

"Hay una decisión nuestra a partir del pedido del Presidente de hacerun compás de espera, pero previamente, tenemos que hablar con el sectortransportista que estaba trabajando con nosotros en esta medida de fuerza",agregó el dirigente luego de una reunión de una hora con De la Rúa en la Casade Gobierno.

Cabanellas recordó que el paro había sido anunciado en forma conjunta conla Confederación Nacional del Transporte Argentino (CNTA), y señaló quebuscarán aunar posiciones con ese sector para posponer la medida de fuerza porsiete días.

Representantes de CRA y la CNTA analizaban anoche en una reunión laposición de cada sector y los pasos a seguir frente al reclamo del presidenteDe la Rúa.

Productores y transportistas habían lanzado un paro a partir de este sábadopor tiempo indeterminado como protesta por el incremento en el precio delgasoil.

Cabanellas señaló que "el Presidente entendió todos los problemas yacepta las dificultades que tiene el campo, se lo hemos explicado y eso es loque llevó al doctor De la Rúa a decirnos que nos podíamos reunir, lo másrápido posible, a la vuelta del ministro de Economía (José Luis Machinea) alpaís para tratar de solucionar los inconvenientes".

"El Presidente, de alguna manera, aceptó que nosotros estuvimos muydistanciados de las medidas del gobierno y que para el futuro esperamos teneruna actitud distinta y, por nuestra parte, vamos a hacer todos los esfuerzosnecesarios para seguir apoyando el desarrollo del país", agregó. (Télam)

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro