Maíz MAT-Bolcer: Subas en diferido

Por
29deSeptiembrede2000a las15:13

Buenos Aires, sep. 29 --(Nosis)-- En Chicago el maíz sube 50 centavos y enel MAT local bajó 0,6 por ciento en disponible con subas de 0,1 por ciento aoctubre, 0,7 por ciento a noviembre y 0,6 por ciento a abril.

No se negociaron opciones.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- La compra surcoreana vía Cargill de 52 mil toneladas de maíz, esteviernes, si bien involucra el origen estadounidense, admiten la carga opcionalpor Argentina/Sudáfrica a valores CyF respectivos de 108,8 y 111,8 dólares.

- Bulgaria reconoció oficialmente que importará 100 mil toneladas de maízamericano para cubrir el faltante por sequía, a través de los programasprivilegiados que dispone Washington. La seca redujo la producción búlgara a700 mil toneladas desde 2 millones del año pasado y los requerimientosforrajeros de Sofía son de 853 mil tn anuales.

- Para el MAT local que la Organización Internacional de Epizootias (OIE)confirmó que la Argentina es "país libre de aftosa", tras sureciente gira de inspección.

- El IBGE de Brasil informó que se cosecharán 4 millones de tn de maíz desegunda este año versus 6 millones previos, de una zafrinha que responde por el20 por ciento de la producción nacional.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

De vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 76 con descarga en SanMartín, 72 con descarga en Baradero, 75 con descarga en Dársena, 73 condescarga en Bahía Blanca, 71 por grado 2 con descarga en Necochea en tanto laentrega Abril vale 79 en Dársena y 80 en los restantes puertos. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...