CBT: cereales operan firmes

02deOctubrede2000a las13:18

Buenos Aires, oct. 2 --(Nosis)-- Tanto los secos de Chicago, que ya suben 50centavos en poroto y 70 centavos en harina, como el maíz que sube 1 dólar, olos trigos CBT/Kansas que también avanzan 1 dólar, dan el tono firme delmercado con la excepción del aceite, que pierde 1 dólar.

** Maíz

Claves Alcistas:

- Soporto que viene dado de la suba en trigo y el número de stocks quedivulgó el pasado viernes el USDA, debajo de la expectativa.

- Muy buen número de inspeccionado semanal de embarque americano con1.522.000 Tn frente a una expectativa de 965.000 a 1.168.000 Tn.

- Mencionan los operadores del MAT que el stock final de maíz americanoserá inclusive menor que lo publicado por el USDA, habida cuenta el granconsumo que se deriva a usos industriales (etanol, plásticos descartables,etc.), el ganado en confinamiento creciente y las exportaciones en aumento.

- Fabricantes de almidón de Japón estarán buscando maíz para embarqueoctubre/diciembre, no así los de uso forrajero que estarán con bajo perfilesta semana.

Claves Bajistas:

- Potencial de una cosecha récord americana y de un acelerado avance derecolección que divulgará esta tarde el USDA.

- El clima esta semana se anticipa como favorable para el Medio Oeste, segúnWSC, tras un fin de semana seco y con ligeras lluvias esta mañana en elNoroeste y en el Norte de la región. A su vez, WSC en el panorama que va desábado a miércoles está anticipando lluvias abajo del promedio en el 'cornbelt'.