Nuevas trabas a maíz argentino en Brasil

Por
05deOctubrede2000a las09:19

San Pablo (ANSA) - La Justicia brasileña prohibió ayer el desembarco de 46toneladas de maíz transgénico (genéticamente modificado), procedente de laArgentina, en el puerto de Recife, nordeste de Brasil. La carga pertenece a ungrupo de 60 criadores de aves de corral del estado de Pernambuco, cuya capitales Recife.

El vicepresidente de la Asociación Avícola de Pernambuco, Antonio Correa deAraújo, informó que el maíz fue importado de la Argentina y que seríautilizado en la alimentación de aves de corral, autorizada por el gobierno.

Técnicos del Ministerio de Agricultura realizaron análisis en muestras delmaíz, transportado por el navío Elxis, y aseguraron que toda la carga estágenéticamente modificada.

Destino

El cargamento quedará a disposición de la Justicia, dijo el delegado delministerio en Pernambuco, Roosevelt Gonçalves.

Los avicultores deben solicitar a la Justicia la liberación de la carga ydemostrar que el maíz sería usado sólo para aves de corral.

No es la primera vez que una carga de maíz transgénico argentino sufre unamedida de este tipo en Brasil.

El 24 de junio, las autoridades brasileñas anunciaron la devolución de unas38.000 toneladas estacionadas en el puerto de Recife.

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil aprobó ese mismomes la importación de maíz transgénico procedente de la Argentina, pero sólopara alimentación de animales.

En la ocasión, la titular de la comisión, Laila Oda, dijo que la decisiónhabía sido adoptada sobre la base de informes enviados por los gobiernos de losEstados Unidos, Canadá, la Argentina y de países europeos.

Temas en esta nota

    Cargando...