Pequeños productores piden presupuesto para programas

Por
11deOctubrede2000a las08:01

Pequeños productores nucleados en el Programa Social Agropecuario (PSA)rechazaron la oferta «extraoficial» difundida por los medios de comunicaciónsobre una negociación de 5 millones de pesos destinados al presupuesto 2001 delPSA.

Nosotros seguiremos pidiendo los 10 millones que nos corresponde y nossolidarizamos con la justa y firme postura asumida por las centrales rurales»,sostuvieron los representantes del PSA Francisco González (San Juan), MarcosPeña (La Rioja), Ramón Ríos (Chaco), Manuel Pizarro (Tucumán), y MarioGnavez (San Luis). Los pequeños productores ratificaron el estado de «alerta»en todo el país, esperando el tratamiento del presupuesto nacional en el cualse definirá la postura final sobre el presupuesto 2001 del PSA.

Por ahora, los pequeños productores se están movilizando en las distintasregiones para coordinar acciones tendientes a lograr el objetivo propuesto. Otrode los problemas evaluados es que al desfinanciarse el PSA, también se abortala implementación del Proyecto de Desarrollo de Pequeños ProductoresAgropecuarios (Proinder) el cual, con fondos del Banco Mundial (BM), se aplicasólo a través de la estructura del programa.

El programa ya había sufrido un recorte de 60% (sobre 10 millones) duranteeste año.

 

Temas en esta nota

    Cargando...