Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

13deOctubrede2000a las12:05

INFORME DIARIO DEL 13/10/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 12/10/00



MAIZ:7.000 ton. TRIGO:2.000 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:500 tons.



SOJA:AIZ:922 SORGO: 54 TRIGO: 122 GIRASOL:24 OTROS:0 TOTAL:2.231

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO: dentro de lo esperado, lluviaspronosticadas para las planicies EE.UU. que si bien serían leves en el cortoplazo, podrían indicar un cambio del patrón climático en el largo plazo.Mercado bajista en el corto plazo, pero seguimos siendo alcistas en ellargo/mediano plazo.

    China se reduciría un 5%, lo que complementado con el posible ingreso de China a la OMC mantiene al mercado en la idea de que las importaciones de trigo de este país podrían subir. norteamericano fueron de 415.800 tt, dentro de las expectativas del mercado que eran de entre 300.000 tt y 550.000 tt.

MAIZ: mayores a 1 mill.tt. le dansoporte al mercado, pero estuvieron dentro de lo esperado. Perspectivas de buenclima para la cosecha de maíz en EE.UU. limitan la suba. Mercado neutro alevemente alcista.


    Japón
    habría comprado 300.000 tt – 350.000 tt de maíz norteamericano para ser embarcado entre Enero y Marzo. Japoneses de maíz norteamericano, aunque fuentes de los EE.UU. estiman que esto no causaría inconvenientes. La firma productora de esta variedad acordó con el gobierno norteamericano retirarla del mercado para la próxima campaña. norteamericano en la semana terminada el 5 de octubre fueron de 1.034.400 tt. Si bien este nivel cayó dentro de las estimaciones previas de los analistas (0,7 a 1,5 mill.tt.) siempre es positivo para el mercado que las exportaciones superen el millón de toneladas.

COMPLEJO OLEAGINOSO: exportaciones semanalespodrían darle algo de impulso a los precios, pero buen clima para larecolección previsto para la semana próxima en EE.UU. podría limitar la suba.Mercado neutro a bajista.


    norteamericanos
    reportaron al USDA una venta de soja a Holanda por 120.000 tt. argentina 2000/01 publicada ayer por el USDA de 22,6 mill.tt. sería récord, pero analistas locales piensan que la producción podría crecer aún más, llegando a 23 o 24 mill.tt., gracias a la expansión de área que se produciría en la nueva campaña, a costas de recortes en la superficie sembrada de maíz y girasol. EE.UU. permitiendo un rápido avance en la recolección de soja. Se prevé que este tipo de clima prosiga durante la semana próxima. Teniendo presente que hasta el momento las ventas de productores se mantuvieron bajas, y que el almacenaje en este país se hace cada vez mas escaso, podría comenzar a sentirse en cualquier momento la presión de cosecha en los precios.

Temas en esta nota

    Cargando...