Panorama Político Económico de los últimos 7 días
Por el Dr. Javier CARDINI / BIOTAY SA.
El costo de los platos rotos
La política tuvo una presencia excluyente en el escenario nacional a partirdel jueves de la semana pasada, con los cambios en el gabinete, primero, y larenuncia de Carlos Chacho Alvarez inmediatamente después.
Hubo quienes arriesgaron la hipótesis de que, en última instancia, setrató de una exitosa operación política concebida en los cuarteles delmenemismo con dos objetivos inmediatos: por un lado, poner en evidencia que lacorrupción es un fenómeno que trasciende la gestión del gobierno anterior, y,por el otro, apuntar los cañones hacia el Vicepresidente para lograr su salidadel gobierno.
Otros observadores señalaron que, así como el Vicepresidente deseaba, cadavez más, abandonar el gobierno, en el entorno presidencial se buscaba la formade forzar su salida. Si se juzga a partir de los resultados, todo indica queambos actores hicieron lo posible para llegar a ese resultado, y quedesestimaron cualquier recurso de mediación que podría haber evitado estacrisis.