Machinea sin nuevas medidas para el campo

Por
17deOctubrede2000a las11:36

Buenos Aires, oct. 17 --(Nosis)-- El ministro José Luis Machinea aseguróhoy que el Gobierno no dispondrá ninguna medida "adicional" parasatisfacer los reclamos de los dirigentes agropecuarios, "porque no tenemosrecursos", y afirmó que quienes se opongan a eliminar subsidios oexenciones en el Presupuesto deben decir de dónde saldrán los recursos parasostener las modificaciones.

Por otra parte, Machinea cuestionó al titular del radicalismo, RaúlAlfonsín, por haber criticado la convertibilidad, al sostener que esadeclaración "agregó un ruido económico a una situación políticanerviosa" y que generó "incertidumbre" en momentos en que"hay ruidos políticos".

Durante una entrevista en Canal 7 el jefe del Palacio de Hacienda acusóademás a los gobernadores justicialistas -que se aprestan a reunirse paraprotestar contra el proyecto de Presupuesto- de tener un "problema desolidaridad", y dijo no entender sus quejas si se propone un plan deinfraestructura "como no se tiene en el país desde hace 10
ó 15 años".

Machinea también destacó las medidas otorgadas por el Gobierno parabeneficiar a los ruralistas y afirmó que "me encantaría bajar losimpuestos, porque queda muy simpático", pero que la realidad le indica queno puede hacerlo.

Frente a los pedidos del campo, el ministro puso de relieve el alcance de losbeneficios concedidos al sector al indicar que al agro se le refinanciaron"todas las deudas", así como que "por primera vez, armamos unseguro agrícola, creamos un gasoil específico para el campo y bajamos (elvalor de) los peajes en rutas".

No obstante, reconoció que en el campo "falta rentabilidad",aunque subrayó que el mismo problema existe en otros sectores, como elcomercio, donde la gente "también se queja, por el desempleo", por locual consideró que asistiendo "aunque sea un 'cachito' al campo", sedesatendería a otras áreas, y así -dijo- "no se arregla el país".

Asimismo, el ministro de Economía enfatizó que el Gobierno "no tienerecursos" para hacer mayores concesiones al agro y subrayó que elPresupuesto en marcha "no prevé reducciones de impuestos", enespecial el que grava los intereses sobre créditos, uno de los máscuestionados por la producción primaria.

Machinea aclaró, empero, que "vamos a bajarlos (a los impuestos), peroen forma gradual". (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...