Paro agropecuario. Jaime está en contra de manifestaciones largas

Por
18deOctubrede2000a las08:19

El secretario de la Producción, Julio Jaime, dijo compartir el diagnósticode los sectores de la producción entrerriana y nacional, pero expresó supreocupación por las "manifestaciones tan largas que, en general, generandistorsiones", al ser consultado sobre el paro agropecuario que se inicióayer y se extenderá hasta el sábado.

"Hay discursos que no son entendidos por la gente, y por otra partedistorsionan un poco lo que debería ser un gran reclamo nacional que es cómoresolvemos esto estructuralmente", dijo el funcionario entrerriano, y luegomanifestó que "las medidas que se están pidiendo son muycoyunturales".

Con respecto a la medida de fuerza, afirmó que si bien se desarrolla"en paz y con mucha tranquilidad", le preocupa que sea a "largoplazo".

Luego, el secretario de la Producción hizo hincapié en que no puedecompararse el gobierno menemista-bustista con "este gobierno que esproclive a entender, a discutir y a decir exactamente la verdad, las cosas quese pueden hacer y las cosas que no se pueden hacer, y cómo, eventualmente,tendría que ser la salida".

Más adelante, manifestó también su preocupación porque "no se vaya afondo en el cambio estructural que realmente necesitaríamos los entrerrianos ylos argentinos en general".

"El gobierno de la Alianza en Entre Ríos ha decidido una cantidad decosas, pero lo que pasa es que hay que tener una simetría con el gobiernonacional", destacó el funcionario, al tiempo que afirmó que "el temaes poder hablar, discutir las cosas que se pueden hacer, pero sobre todo generarel cambio en las transformaciones, en las ecuaciones, que después de lanecesaria situación de ayuda coyuntural puedan solucionar algo. Recuperar larentabilidad no es un tema menor en situaciones de crisis con tendencia deprecios muy estabilizados al largo plazo, con un costo argentino muy alto".

Temas en esta nota

    Cargando...