CBT: Trigo descuenta premio

18deOctubrede2000a las13:28

Buenos Aires, oct. 18 --(Nosis)-- En la media sesión los trigos CBT/Kansasdeclinan 1,3 dólar; el maíz pierde 50 centavos; mientras que el complejosojero opera volátil con la soja perdiendo 20 centavos; la harina subiendo 10centavos y el aceite descontando 50 centavos.

** Maíz

Claves Alcistas:

- Recién el panorama extendido de WSC está indicando térmicas y lluviaspor arriba de lo normal en el Medio Oeste, lo que coincide con el pronóstico deNWS para el seis a diez días (del 23 al 27/10).

- Agronomistas de la Universidad de Iowa aguardan de aquí a diciembre unasuba en los valores sostén del maíz de entre 13,7 y 15,7 dólares.

Ello repercutiendo con el consecuente avance en la posición diciembre/CBT enpocas semanas más.

- Taiwan compró 54.000 Tn de maíz americano a precio FOB de 89,13 dólares,embarque diciembre, con flete aparte de 23,8 dólares por el Golfo de México.Además, otra compañía llevó un combo de 20.000 Tn de maíz y 10.000 Tn desoja.

- Traders de Singapur niegan que una empresa estatal china esté vendiendomaíz para embarque 2001, dejando en duda si habrá o no subsidios a lasexportaciones granarias 2001.

Claves Bajistas:

- Presión estacional de cosecha con sólo rutinarias exportaciones y avancerécord de recolección .

- El pronóstico de corto plazo de WSC no trae indicaciones de lluvias quepuedan detener el acelerado ritmo de recolección.

** Trigo

Claves Alcistas:

- Corea del Sur va a comprar 20.000 Tn de trigo americano nº1 en tenderprogramado para hoy.

- Analistas de Chicago esperan que China duplique la importación de trigo2001/2002 a 5 MT versus 2 MT que se esperan para 2000/2001, estando ello debidoa la menor área sembrada y al recambio hacia otros cultivos.

Claves Bajistas:

- El panorama de lluvias para las grandes planicies indican másprobabilidades para la semana próxima, según WSC, con expectativa de 5 a 25 mmen Texas/Oklahoma.

- El extendido de WSC para domingo a viernes marca térmicas y lluvias porencima de lo normal, coincidente con el NWS de seis a diez días que ve igualpanorama entre el 23 y el 27/10.

- La Comisión Europea advierte que no precisa otorgar reembolsos para laexportación de trigo en el mercado libre, ya que la coyuntura de altos preciosmundiales y la fortaleza del dólar le permiten trabajar a reembolso cero entrigo y en cebada.

- Para el MAT local, la opinión de un 'open MAT' de que ayer la exportación"vendía pesado el enero y compraba el marzo, lo que habla de que nohabría tanto embarque programado para diciembre/enero, meses en los que habráun aluvión de cosecha que -a su entender- llevarán el precio deltrigo/diciembre a 80 dólares la tonelada".

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Señales de un mercado técnicamente sobrevendido que alientan el rebotejunto a lenta venta de los farmers, y China buscando soja.

- El NWS de seis a diez días (entre el 23 y el 27/10) anuncia térmicas yprecipitaciones por arriba de lo normal para el Medio Oeste.

- Taiwan compró anoche un combinado de 20.000 Tn de maíz a 118,61 dólaresCyF y 10.000 Tn de soja americanos a 211,48 dólares CyF, embarque noviembre.

Claves Bajistas:

- Potencial de cosecha récord con acelerado avance de trilla.

- Estará seco hoy y mañana, con ligeras precipitaciones para el viernes enel Norte, según WSC. El panorama extendido anuncia poca humedad, favorable a larecolección.

- Para el aceite, la industria de aceites vegetales de la India espera que elgobierno de Nueva Delhi aumente sustancialmente el derecho de importación enaceite de palma cuando finalice la temporada del festival hindú a fines deoctubre, ya que la rauda caída del precio del APC/Malasia (a 210 dólares laTn, el valor más bajo en siete años) precisa de un fre

Temas en esta nota

    Cargando...