Reiteran que el Gobierno no cederá más

Por
19deOctubrede2000a las08:37

C. FEDERAL.- El vocero presidencial Ricardo Ostuni afirmó ayer que"hasta aquí llegó la posibilidad" que tiene el Gobierno de asistiral sector agropecuario nacional y consideró que la crisis del campo "no sesolucionarán colocando camiones al costado de las rutas", donde seencuentran apostados miles de productores rurales desde el lunes.

El funcionario salió al cruce de los reclamos de los dirigentes ruralistas,que reiteraron a las autoridades nacionales la "necesidad urgente" deimplementar nuevas medidas de asistencia al agro, mientras llevan a cabo elprimer paro sectorial contra la administración del presidente Fernando de laRúa.

Ostuni puso de relieve el "esfuerzo" oficial para realizarconcesiones a los productores del campo y, en ese contexto, subrayó que"se ha dado una cantidad enorme de ventajas" al sector, desde queasumió este gobierno.

Al referirse a las medidas de asistencia puntuales otorgadas al sector en unaconferencia en la Casa Rosada, el vocero presidencial mencionó larefinanciación de pasivos del agro, con amortización a 20 años, así como laslíneas crediticias implementadas por el Banco Nación, para la compra demaquinarias y la retención de cosechas, a través del sistema de warrantsdispuesto por la entidad bancaria este año, poco después de la zafra triguera.

Tras describir el cuadro de situación, Ostuni afirmó que la oferta delGobierno para con el campo "hasta aquí llegó"; remarcó que aunquelas protestas "son legítimas" advirtió a los productores que lacrisis "no se va a solucionar colocando camiones al costado de lasrutas".

"La crisis sectorial debería canalizarse a través de una mesa decharla, donde se podrán buscar otras soluciones", señaló.

Respecto de las razones que llevaron a los productores locales a adoptar lamedida de fuerza que comenzó el lunes, Ostuni agregó que los problemas queexisten en el plano interno con el agro y el transporte, "también aquejana los países vecinos, por circunstancias parecidas", en referencia a lacrisis de Medio Oriente y la suba de los precios en el barril de petróleocrudo.

"Por eso digo que hay que sentarse a conversar sobre esto, así como detemas estructurales del sector, que están más allá de la coyuntura",precisó el vocero. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...