CBT: complejo sojero positivo
** Maíz
Claves Alcistas:
- Las ventas de exportación semanal USDA al 12/10 con 1.050.300 Tn quesuperó la expectativa de 700.000 a 1.000.000 Tn, resultaron 9 por ciento másque la semana previa y 14 por ciento arriba del promedio cuatrisemanal.
- NWS, en su panorama extendido de seis a diez días de ayer, anunciótérmicas y precipitaciones normales a por encima de lo normal entre el 24 y el28/10.
- El Congreso de EE.UU. aprobó el segundo tramo de ayuda a los farmers, comoparte de los 78 billones de dólares que cuenta el presupuesto de ayudaagrícola en el año fiscal 2000.
- En Hungría hablan que el Gobierno hará controles sobre las exportacionesde maíz ante la pobre cosecha registrada.
Claves Bajistas:
- WSC sólo aprecia ligeras lluvias para los próximos días en el MedioOeste, por lo que se espera un fin de semana propicio a la recolección.
- Filipinas planea un tender para comprar 10.000 Tn de maíz chino, embarqueinmediato. Y el secretario de Agricultura todavía no define si Manila comprará100.000 Tn de maíz con tarifa reducida, dado que la cosecha sigue evolucionandoen algunas regiones.
