Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

23deOctubrede2000a las12:34

INFORME DIARIO DEL 23/10/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 20/10/00



MAIZ:2.000 ton. TRIGO:500 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:400 tons.



SOJA:AIZ:45 SORGO: 2 TRIGO:11 GIRASOL: 1 OTROS:0 TOTAL:162

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO


    SantaFe
    nos comenta que en la zona norte de Santa Fe las lluvias del fin desemana, con registros de alrededor de 60 mm que habrían beneficiadosubstancialmente a los cultivos de trigo. brasileño de Río Grande las labores de recolección de trigo se ven retrasadas debido al exceso de humedad en el suelo que impide el acceso de las maquinarias. El avance de la cosecha sería de 2% a 5% frente a una media de 27% en los últimos 5 años. españoles, importadores de trigo para molienda francés, estarían dudando de la calidad de dicho cereal a pesar de los anuncios que hicieron las autoridades francesas afirmando que la calidad panadera no se habría visto tan afectada como se temía.


    China
    adquiera alrededor de 3 mill. tt de trigo en el próximo año debido a menor área sembrada y mermas en los rindes por sequía.

MAIZ

    Japoneses estarían a la espera de una baja de los precios FOB del maíz norteamericano para salir al mercado para completar las compras para su abastecimiento del primer cuarto del 2001. Se calculan que las mismas rondarían las 1,5 mill. tt.

COMPLEJO OLEAGINOSO

    brasi

Temas en esta nota

    Cargando...